sábado, 9 de abril de 2011

Proyecto CNH en Tonchigüe se desarrolla con normalidad.


Pese a la inexperiencia en el manejo de este tipo de programas, ahora en manos de la Junta Parroquial de Tonchigüe, el Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos CNH, que financia el  MIES – INFA, se desarrolla con cierta normalidad en esa localidad.

Una de las promotoras comunitarias y Ex Tenienta Política de la parroquia Tonchigüe, Maribel Salazar Cedeño, afirma que iniciaron con las tareas a desde el pasado 17 de enero, “aprovechando este programa de gobierno que ahora lo realiza con la Juntas Parroquiales”, señaló.

“El objetivo de este programa es trabajar con la estimulación temprana en los niños y niñas de la sociedad y aunque todavía estoy adaptándome al trabajo, ahí estamos compartiendo con los niños y padres de familias estas tareas”, refiere la promotora.

Explica que las promotoras realizan una visita por semana, por cada niño en su respectiva vivienda “y dejamos a las madrecitas las indicaciones para que repliquen lo realizado ene se día, durante toda la semana con su niño”.

Especifica que este trabajo es compartido entre el niño, sus padres y la promotora o el promotor, aunque aclara que, como el proyecto está iniciando, siempre habrá cierta dificultad, “pero a medida que avancemos, estamos seguros que nos iremos acoplando a la metodología de este proyecto que busca estimular a los niños desde muy temprano para que, posteriormente, se enfrenten a nuestra sociedad de una mejor manera”, detalla la joven madre de familia.

Finalmente insiste en que, al menos ella, está dando lo mejor de sí, pues refiere que tiene experiencia en el trabajo con niños, aunque en otros parámetros, pero le parece importante trabajar con los niños y niñas en esta modalidad en la que ahora está incursionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario