miércoles, 6 de abril de 2011

Nueva Ley reajusta jornada laboral en planteles educativos tonchigüenses.


Luego de que se conoció oficialmente sobre la publicación en el Registro Oficial de la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural, hasta la mañana de ayer, los docentes educativos de los principales  centros de educación de la parroquia Tonchigüe, analizaban la distribución de la jornada de 6 horas de clases que deben impartir a sus estudiantes, más las 2 horas en las que los maestros deben permanecer en los planteles realizando otras actividades relacionadas al ámbito educativo.

La mencionada Ley, fue publicada en el Registro Oficial No. 417 del 31 de marzo pasado, con lo que entró en vigencia prácticamente con el inicio del año lectivo en la costa.

El artículo 117 de esa ley, estipula que la jornada semanal de trabajo será de cuarenta horas reloj, de la siguiente manera: seis horas pedagógicas diarias, cumplidas de lunes a viernes. El tiempo restante, hasta cumplir las ocho horas diarias, estará distribuido en actualización, capacitación pedagógica, coordinación con los padres, actividades de recuperación pedagógica, trabajo en la comunidad, planificación, revisión de tareas, coordinación de área y otras actividades contempladas en el respectivo Reglamento.

            En todo caso, al menos en varios establecimientos educativos de la parroquia Tonchigüe, buscaban la forma de ajustarse a esa ley, en lo que respecta a la jornada laboral. En algunos casos se hablaba de iniciar las horas de clases más temprano de lo habitual para cumplir con las 6 horas con los estudiantes hasta no más allá de las 13:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario