sábado, 30 de abril de 2011

Falta de un oficio de Junta Parroquial aplaza donación de bomba a barrio tonchigüense.


Frente a un gesto voluntario de un empresario, amigo del sector, los dirigentes del barrio San Antonio, podrían ser beneficiados con una bomba y planta procesadora de agua potable, según lo hizo conocer el Presidente del Barrio, Jhonny Ortiz, no obstante, existe el inconveniente de que en la Junta Parroquial no le han podido elaborar un oficio para avalar esa solicitud.

            “Sucede que llegué hasta la Junta Parroquial y le pedí al Presidente que me ayudara con ese oficio, porque así me lo sugirió el donante. El Presidente le autorizó a la Secretaria Auxiliar, pero cuando retorné en la tarde, no habían elaborado el documento, no sé porque razones”, refirió el dirigente.

            Señaló que el oficio lo quería para las 3 de la tarde del pasado miércoles, porque el donante estaba por viajar fuera del país, en todo caso, espera que hasta hoy sábado le hayan entregado ese oficio, pues de lo que conoce, quien tenía la intención de donar la bomba, retornaría hoy día al país.

            Frente a esta situación, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, señaló que el día que el dirigente solicitó el oficio, él salía a resolver un asunto urgente para adquirir un permiso de transportación de combustible en hidrocarburos en la ciudad de Esmeraldas, con el objetivo de tener todo listo para apoyar a posibles trabajos con maquinarias que se realizarían en el sector de Quitito.

            “Le dije que me esperara hasta que regresara porque no podía perder tiempo, ya estaba de salida con la Secretaria Titular y le encargué a la auxiliar esas tareas, para una vez que yo retornara estampar el sello y firma, no obstante, en la ciudad de Esmeraldas, me demoré más tiempo del que consideraba y llegué a esta parroquia pasadas las 3 de la tarde”, dijo la autoridad parroquial.

            Sin embargo aseguró que si el oficio se puede entregar hoy sábado, lo tendría listo para entregarlo al dirigente barrial para que él a su vez lo entregue al posible donante de la bomba y planta de tratamiento.

            En todo caso se espera que la Junta Parroquial ayude con ese oficio que podría permitir la adquisición de una bomba y planta procesadora de agua potable que podría instalarse en uno de los pozos del barrio San Antonio para beneficiar, al menos, a ese sector.

            De lo manifestado por el dirigente barrial se desprende que, de no haber preocupación por parte de la Junta Parroquial en la elaboración de ese documento, la donación y buena intención del donante podrían quedar truncadas, perjudicando a los vecinos de ese populoso barrio tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario