miércoles, 22 de octubre de 2014

Asambleísta insiste en dotar de agua potable a Abdón Calderón.


Durante la Asamblea Parroquial que, por la problemática del agua, se realizó el pasado jueves en la parroquia Tonchigüe, la Asambleísta por Alianza PAÍS, Nancis Basurto Roldán, en una intervención realizada, pidió al Alcalde de Atacames que intensifique gestiones para extender las redes de agua potable hacia los recintos rurales de esta parroquia, entre ellos, Abdón Calderón.

            “Debe de irse ampliando la red de agua potable. Es verdad que llega hasta aquí a Tonchigüe, pero nosotros hemos hecho, hace más de 3 años, un pedido para que también, en la red, se lo incluya al recinto Abdón Calderón”, dijo la legisladora en un  fragmento de su intervención, haciendo hincapié en que esta era la oportunidad ahora que se cuenta con un Gobierno Municipal con mayoría del partido oficialista, Alianza PAÍS.

            “Tenemos que darle al pueblo ese sentimiento de que tengan un buen vivir y eso, justamente, trasciende y se transforma en darle lo que el pueblo necesita, que son servicios básicos de primera y, en este caso, el agua potable”, destacó Basurto Roldán.

            Debemos indicar que, en la misma Asamblea, previamente y en una pública intervención, la Directora Provincial de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Maclaren Ávila, refirió que ellos contaban con una planta de agua que la tenían para casos emergentes y que, estaban coordinando acciones, con la Alcaldía de Atacames, para instalarla en el recinto Abdón Calderón.

            La indicada alternativa fue recibida con optimismo por el Presidente de la comunidad, Manuel Morante Gaspar, quien señaló que en la comunidad existe un sistema que no ha funcionado desde hace varios años y que cuenta con las redes de distribución y tanques de reserva, por lo que se requiere una inspección para aprovechar lo que pueda ser útil y, con la planta propuesta por la representante de la SENAGUA, se puede habilitar el indicado sistema en un corto lapso para beneficio de las casi 70 familias que residen en el centro poblado de ese productivo recinto tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario