sábado, 18 de octubre de 2014

Kerli Acuña es la nueva Presidenta del recinto Same.


Con una mayoría absoluta de votos; 104 de 183 electores, Kerli Acuña Bone, fue electa como la Presidenta del Comité Pro mejoras del recinto Same, en la parroquia Tonchigüe, durante un acto de elección público y democrático efectuado en la noche de ayer viernes y que estuvo coordinado por el Gobierno Parroquial de Tonchigüe.

            La elección se desarrolló mediante la modalidad de voto secreto y en ella participaban 6 candidatos, 4 varones y 2 mujeres, cuyos nombres con sus respectivas imágenes se encontraban  en papeletas que fueron entregadas a cada una de las 183 personas (92 mujeres y 91 varones) mayores de 16 años para que elijan al aspirante de su preferencia.

            Luego de aproximadamente una hora de votaciones, con el apoyo de miembros de la policía nacional que se encontraban dando la seguridad en el recinto electoral, se procedió a realizar los escrutinios, cuyos resultados otorgaron a Kerly Acuña Bone, una votación de  104 votos (56,83 %), con lo que se constituía en la Presidenta de la comunidad.

            Mientras tanto, Roque Quintero Mendoza, obtuvo 47 votos (25,68 %), alcanzando la dignidad de Vicepresidente; Teófilo Montaño Quiñónez, sumó 10 votos (5,46%), resultado que le dio el cargo de Tesorero; Rosalindo Velasco Imúes, alcanzó 6 votos (3,28 %), siendo designado Secretario; Yolanda Yánez Lara y Francisco Chasing Bone, sumaron 3 votos cada uno (1,64 %), con lo que estos dos últimos candidatos alcanzaron la dignidad de Vocales. También se registraron 4 votos blancos (2,19 %) y 6 votos nulos (3,28 %).

            Luego de la proclamación de los resultados que fueron hechos públicos por la Asambleísta Nancis Basurto Roldán, la misma legisladora se encargó de tomar el juramento al nuevo directorio y, con ello, los dejó formalmente posesionados.

            Al final intervino la flamante nueva Presidenta, quien al tiempo de ratificar su compromiso de trabajar por la comunidad, pidió a los moradores que se mantengan unidos apoyando al directorio para exigir, de los organismos competentes, la atención que se merecer el recinto que ahora ella representa.

            De su lado, La Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, hizo público su agradecimiento a la comunidad de Same, por el espíritu democrático que demostraron en esa noche  y ratificó el compromiso de apoyar permanentemente, como autoridades parroquiales, a la directiva recientemente electa y posesionada.

            Finalmente debemos indicar que del proceso de elecciones, en el que se contó la presencia de todos los miembros del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, también se contó con la participación, en calidad de veedores, de técnicos del Departamento de Participación Ciudadana del Municipio de Atacames y de la Teniente Política de la parroquia Tonchigüe, Beatriz Caicedo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario