lunes, 6 de octubre de 2014

Se vislumbra intervención a vía Tonchigüe – San Francisco.


Todo parece indicar que, a partir de este mes de octubre, se iniciará con los trabajos de intervención de la vía costanera Tonchigüe-Galera-Quingue-San Francisco, pues así lo indica el Presidente de la Comunidad de Tóngora, Antonio Domínguez,  considerando que, en días pasados, dialogó con técnicos encargados de esa obra y que se encuentran realizando las tareas de inspección y verificación de la zona.

            “Ellos nos dijeron a partir de octubre ingresan acá. Nos hicieron algunas preguntas, entre ellas, lo relacionado al abastecimiento de agua e indicaron  que ya estaban prestos para venir a trabajar a este sector”, refirió el dirigente comunitario, añadiendo que confía en aquello porque inclusive ya han decidido donde levantar uno de los campamentos  en la finca de su suegro, Sixto Sosa.

Agrega que, con los técnicos que habló, hay la posibilidad de ejecutar obras complementarias para beneficio de las comunidades,  poniendo como ejemplo que, en la comunidad que él preside, le hablaron de la posibilidad de construir una cancha múltiple para beneficio de la actividad deportiva de niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Indicó finalmente que de concretarse  la intervención de esta vía, las comunidades de la zona mejorarían en lo que respecta a movilización y transporte. “Desarrollaríamos de mejor manera y dejaremos en el pasado las dificultades por las que atravesamos actualmente, dificultades que se profundizan en temporadas de invierno cuando esta vía se torna totalmente intransitable”, culminó señalando el humilde comunero de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario