miércoles, 22 de octubre de 2014

Por situaciones legales permanecen obras inconclusas en Atacames.


Por efectos de algunas irregularidades en las contrataciones respectivas, por deudas que han quedado de la administración anterior y por cuanto se están jubilando a trabajadores que merecen ese beneficio, la Municipalidad de Atacames no ha podido intervenir en algunas obras inconclusas de la anterior Administración, así lo señaló el Alcalde, Byron Aparicio Chiriboga.

            “Realmente hay cosas que no se fijaron con contratos y que no se estipularon de acuerdo a la ley. Ahora, los pocos contratistas están a punto de perder su certificación para subir al portal público, por la mala forma como se hizo la contratación de las obras, por el apuro, las promesas incumplidas, etcétera, etcétera y, nosotros queremos que las cosas, todas las obras, estén dentro del marco legal”, indicó el burgomaestre atacameño.

            Agregó que también están pagando un sinnúmero de deudas anteriores “y, con mucha responsabilidad, las estamos cancelando poco a poco. Felizmente hemos generado confianza en la gente y hemos mejorado las recaudaciones, confiando en que el próximo año serán mucho mejores porque estamos actualizando el catastro”, añadió.

            Dijo además que han declarado áreas de utilidad público y ya han inscrito una resolución en el Registro de la Propiedad por lo que los barrios Morán Valverde y 4 de abril en Atacames, en el transcurso de esta semana tendrán sus escrituras, “y eso significa, para el Municipio, más ingresos económicos para hacer esas obras que tanto desea el cantón Atacames”, manifestó.

            Reiteró que, por ahora, se encuentran priorizando algunos pagos de las deudas pendientes, “porque si no pagamos corremos el riesgo de que nos embarguen las cuentas, por ejemplo, hemos perdido juicios laborales, por más de 300 mil dólares y hemos hablado con los afectados para hacer convenios de pagos y, felizmente, lo están aceptando”, aseguró.

            Luego dijo que en la administración municipal que él preside, por primera vez, se está poniendo especial énfasis en la jubilación de algunos trabajadores que, con justicia, merecen ese derecho, “y son egresos que, lógicamente, tenemos que priorizar, puntualizó.

            Finalmente dijo que, por todas esas razones, incluso, tuvieron dificultad para cubrir oportunamente los valores de la contratación de un tractor que paralizó las tareas de acondicionamiento del área para el nuevo cementerio de Tonchigüe, “pero eso está dentro del presupuesto, ya se le va a cancelar e inclusive ya  firmé y está en financiero y yo pienso que, a más tardar, en la próxima (esta) semana tendrá el compañero sus valores para que el tractor siga trabajando”, culminó señalando el primer personero municipal atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario