viernes, 17 de octubre de 2014

Automóvil se impacta sobre camión en vía Atacames – Muisne.


En la tarde del pasado miércoles se suscitó un aparatoso accidente en la vía Atacames – Muisne, en el tramo entre la cabecera parroquial de Tonchigüe y el centro poblado del recinto Abdón Calderón, cuando un  automóvil marca Chevrolet se volcó dando varias vueltas de campana, luego de impactarse con la parte trasera de un camión, aunque felizmente el incidente no dejó víctimas  personales que lamentar.

            Luego del suceso arribaron al sector miembros uniformados del Servicio de Tránsito de Atacames, para tomar procedimiento del caso. Ruber Quiñónez, sub oficial de la policía, detalló que el accidente puso haberse registrado por exceso de velocidad del automóvil o porque el camión giró, freno o estaba estacionado, sin encender las luces correspondientes. “No podemos definir las causas del mismo en estos momentos, de eso se encargará el Fiscal, luego de las investigaciones del equipo técnico del SIAT (Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito”, dijo el uniformado.

            Añadió que de acuerdo a la Ley, cuando los daños materiales sobrepasan los dos Salarios Básicos Unificados (SBU), se retienen a los vehículos y, en efecto, así lo hicieron y fueron trasladados hasta los patios de la ciudad de Atacames.

            Mientras tanto, el conductor del automóvil, Marcos Barcia, quien dijo ser oriundo de la ciudad de Muisne, refería que él se movilizaba con destino a esa urbe y, en el sitio del accidente, el intentó rebasar, sin embargo de manera inesperada el camión dio un giro a la izquierda, sin poner la direccional correspondiente, y no pudo evitar el impacto que, inclusive, le hizo dar varias vueltas de campana.

            Felizmente no presentaba heridas ni mayores contusiones, por lo que dijo que esperaba el procedimiento policial, pues él consideraba no tener la culpabilidad del accidente. “Si fuera yo, el conductor del camión no se hubiese dado a la fuga”, señaló el todavía asustado conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario