miércoles, 22 de octubre de 2014

Maleza pudo haber causado accidente en vía a Galera.


A criterio de varias personas que acudieron al lugar del accidente donde falleció el joven motociclista David Zambrano Velásquez, de 30 años de edad, en la mañana del paso lunes, en la vía Abdón Calderón-Galera, el lamentable suceso pudo haber ocurrido por la gran cantidad de maleza que existe a ambos lados de esa estrecha y transitada carretera.

            “Creo que el problema es de las “espaldas” que no las limpian y, en curvas como estas, se cierra la vía y se pierde la visibilidad”, dijo José Franco, quien había acudido al sitio del accidente porque el fallecido era familiar de un sobrino suyo.

            “En otras partes como en El Carmen (cantón de la provincia de Manabí), el Municipio limpia las vías y, luego, en los impuestos prediales, pasa la factura a los propietarios de las fincas ubicadas a orillas de la carretera”, añadió el humilde ciudadano.

            Mientras tanto, Ángel Franco, tío político del fallecido, al tiempo de lamentar el fatal suceso, coincidía con el comentario de que es un peligro latente la gran cantidad de maleza a ambos lados de la estrecha vía, “donde de repente uno va en su derecha y, cuando menos acuerda, se aparece otro vehículo en sentido contrario y a veces no hay la posibilidad esquivarlo y se producen accidentes como el que ha sucedido”, señaló.

            El ciudadano lamentó que esta vía que conduce a importantes balnearios turísticos, como los de Playa Escondida, Cumilinche, Galera, Estero de Plátano, Quingue, se encuentre totalmente descuidada por las autoridades de turno.

            Por su parte, Sucre Baque, quien reside por el sector, señaló que lo ocurrido es como una crónica de una muerte anunciada, indicando que constantemente han venido pidiendo el mejoramiento de la vía y, pese a que se ha anunciado la intervención, hasta el momento no se ha hace nada por la misma, “ni siquiera se exige a los dueños de los propietarios que colindan con las vías que limpien sus linderos”, refirió.

            A los comentarios de los ciudadanos referidos, se sumó el del Suboficial, Carlos Salgado, Jefe del Circuito de Policía Tonchigüe, quien coincidía en que la gran cantidad de maleza podría ser una de las causas del lamentable accidente, sumado a ello, el hecho de que la mayoría de las curvas son bien cerradas y, por ende, la vía se torna mucho más peligrosa.

            El uniformado no descartó tampoco la posibilidad de exceso de velocidad, por lo que hizo un llamado a conducir siempre con las precauciones y prudencia del caso para evitar accidentes, particularmente en vías riesgosas como aquella en donde ocurrió el accidente que, en ese momento, se había suscitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario