miércoles, 8 de octubre de 2014

Fútbol de Tonchigüe deja sorpresas al término de la primera fase.

 
El campeonato de fútbol sénior que se está desarrollando en la parroquia Tonchigüe y que el fin de semana anterior culminó en su primera fase, ha dejado algunas sorpresas, entre ellas la eliminación temprana del campeón de la temporada anterior, el Peñarol, equipo considerado como el más popular de la cabecera parroquial por la gran cantidad de seguidores que tiene.

            Asimismo, causa cierta sorpresa el hecho de que la otra escuadra con un número considerable de simpatizantes y tradicional rival del Peñarol, el Atlético Tonchigüe, haya alcanzado una agónica clasificación, ubicándose en quinto lugar de entre 6 clasificados a la siguiente fase.

            Mientras tanto, en lo positivo, debemos resaltar la destacada actuación del C. D. Macará que, con jóvenes deportistas, mantuvo una regularidad en todos los encuentros jugados en la primera fase, habiendo perdido uno solo de los 8 partidos que disputó, empató 1 y ganó los 6 restantes, ubicándose en el primer casillero de la tabla de posiciones.

            De la misma manera ha sido destacable la actuación de la novel escuadra de Same S. C., equipo que por primera vez participa en este tipo de torneos y apenas perdió un encuentro de los 8 disputados, empató 3 y ganó cuatro, lo que le dio la opción de terminar la primera fase ubicado en el segundo lugar.

            Entre tanto, los equipos de Nueva Juventud y Revolución Ciudadana, han mantenido un promedio de juego bastante regular, pues en sus filas mesclan deportistas jóvenes y experimentados lo que les permite mantenerse sin mayores inconvenientes en el torneo.

            En lo que respecta a D. Patria, ha venido demostrando un juego bastante cauteloso y, a ratos, con avances peligrosos, producto de aquello ha logrado meterse entre los 6 mejores del torneo y espera realizar un buen papel en el hexagonal que iniciará el domingo venidero.

            Lo cierto es que, en la fase que viene, las escuadras tradicionales deberán apelar a su estirpe, mientras que los equipos que no han logrado avanzar a instancias estelares en temporadas anteriores, deben demostrar que han logrado superarse y mantener la regularidad que dejaron vislumbrar en la primera fase de este campeonato.

            La tabla de posiciones definitiva de la primera fase, luego de haberse jugado las 9 fechas correspondientes, quedó estructurada de la siguiente manera:

TABLA DE POSICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario