Luego de los intensos trabajos realizados por
técnicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en la tarde
del viernes se restablecieron los servicios de telefonía e internet fijos a la
mayoría de los abonados de la cabecera parroquial de Tonchigüe y de una parte
del centro poblado del recinto Same que se habían quedado sin esas comunicaciones
tecnológicas desde el lunes de la semana anterior en la madrugada como producto
de una afectación a las redes, generada por un cortocircuito de grandes
proporciones que se suscitó a la altura del barrio 26 de octubre del recinto
Same.
De
acuerdo a lo informado por uno de los obreros de la CNT, pese a que el daño se
registró el lunes en la madrugada de la semana anterior, recién fue reportado
oficialmente el día martes y, el miércoles, acudió un equipo técnico para la
inspección respectiva y levantar el inventario de los materiales que se
requerían para la reparación, razón por la que recién el jueves iniciaron las
tareas de mantenimiento y, en la tarde del viernes, se logró superar la
falencia y, con ello, los abonados de Same y Tonchigüe, luego de 5 días
volvieron a contar con los servicios de telefonía e internet fijos que facilita
la CNT.
Sin
embargo se informó que algunos de los más de 400 usuarios podrían mantenerse
todavía incomunicados por lo que se recomendaba reportar la afectación al número
100, pues no se descartaban afectaciones particulares debido a la magnitud del
cortocircuito que afectó toda la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario