miércoles, 29 de octubre de 2014

Satisfacción por ingreso de maquinarias a zona de Galera – San Francisco.


Todo parece indicar que los trabajos físicos de reconstrucción de la carretera de 54 Kilómetros, Tonchigüe – Galera – Bunche, iniciarán en los próximos días, eso se presume considerando que ya han  ingresado algunas maquinarias a la zona que se considera son de la empresa china que ha contratado el Ministerio de Transportes Obras Públicas (MTOP) para ese efecto.

El Presidente del Gobierno Parroquial del Cabo San Francisco, Rigoberto Charcopa, se mostró optimista por el posible inicio de las indicadas tareas, asegurando que ha dialogado con las personas que han ingresado con las maquinarias y que, en efecto, le han indicado que, en los próximos días, iniciarán con los trabajos, “que es la reconstrucción de la carretera desde el puente de Tonchigüe hasta el recinto Bunche”, indicó.

Añadió que también dialogó sobre el estado del Puente que atraviesa el río San Francisco, el viaducto con mayor dimensión de metros luz en esta vía y, en ese caso, le habían indicado que analizarán la situación del mismo para efectuar trabajos de readecuación y, de ser necesario, se construirá uno nuevo.

De su lado, el Presidente del Gobierno Parroquial de Quingue, Antonio Ramírez Hernández, también dijo sentirse contento luego de observar las maquinarias que ingresaban a la zona. “El desarrollo de los pueblos es inminente, más que todo con el arribo de muchísimos turistas a esta zona y el incremento de la productividad en toda esta área”, dijo la autoridad parroquial con mucho optimismo.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Parroquial de Galera, Gonzalo Álava, también hizo pública sus satisfacción por lo que parece es el inicio de unos trabajos que venía esperando desde hace muchos años, añadiendo que esperaba que la compañía encargada de las tareas tome en cuenta la mano de obras de las comunidades del sector, “para que también, de esa manera, ayuden a los jóvenes que requieren de una fuente de trabajo en esta comunidad”.

En todo caso, la satisfacción hecha pública por las autoridades principales de las tres parroquias asentadas en el perfil costero de la Reserva Marina Galera San Francisco, con toda seguridad, es compartida por los moradores de la totalidad de las comunidades que pertenecen a esas circunscripciones parroquiales, pus con el mejoramiento de la vía, verán mejorada su calidad de vida luego de muchos años de padecer por la falta de una carretera en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario