miércoles, 8 de octubre de 2014

Prohíben paso vehicular por puente de Nueva Esperanza.


Considerando que el puente que conecta el centro de la ciudad de Atacames, con el barrio Nueva Esperanza, se encuentra con cierto riesgo de sucumbir, las autoridades municipales han decidido prohibir el paso  vehicular por ese viaducto y, por ello, han autorizado la construcción de vallas de metal como obstáculos en sus dos extremos.

Enrique Rojas, Jefe del taller de metalurgia municipal, mientras efectuaban las tareas el pasado viernes en horas de la mañana, comentó que las autoridades municipales habían tomado esa decisión porque el puente se encuentra fisurado, “para que los vehículos pesados no tengan opción a pasar, solo se les da la prioridad a las motos”, indicó.

Añadió que anteriormente se ubicaron unas vallas  sobrepuestas, sin embargo las mismas eran removidas y los conductores no respetaban la prohibición, por ello se había autorizado empotrar los obstáculos para evitar que los muevan.

El funcionario dejó entrever que las barreras permanecerán en ese lugar por tiempo indefinido, pues habrá que esperar que la estructura del puente se intervenga o en el mejor de los casos se construya un nuevo viaducto y, hasta tanto, los conductores de vehículos livianos y pesados, deberán utilizar las vías alternas para movilizarse al centro de la ciudad de Atacames.

Finalmente hizo un llamado a los conductores de vehículos para que respeten las vallas ubicadas en el sector y que no traten de destruirlas, “pues lo que se busca es evitar algún lamentable accidente en caso de que el puente no resista el peso de algún automotor”, culminó señalando el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario