lunes, 6 de octubre de 2014

Inauguraron sistema de agua en recinto Tóngora.


Aunque por la falta de energía eléctrica que les impidió el bombeo hacia el tanque de reserva, no pudieron demostrar físicamente que el proyecto funcionaba, en la mañana y tarde del pasado viernes 26 de septiembre, se inauguró un sistema de distribución de agua entubada que beneficia alrededor de 20 familias de la comunidad de Tóngora, recinto de la Parroquia San Francisco del Cabo del Cantón Muisne.

Durante el acto solemne, intervino primeramente la maestra de la Escuela Alexis Méndez, quien, a nombre de sus estudiantes y de la comunidad, hizo extensivo y público el agradecimiento a quienes hicieron posible la concreción del proyecto que, en ese momento, se inauguraba para su funcionamiento.

El sistema de agua se logró ejecutar gracias a un convenio de cooperación firmado entre la Asociación de Desarrollo Galera San Francisco (ADGSF), el Gobierno Parroquial de San Francisco y la Comunidad, cuyo Presidente del recinto, Antonio Domínguez, en un extracto de su intervención destacó que, en efecto, por el apoyo de las entidades aportantes se logró hacer realidad este proyecto.

Geroge Fletcher, Vocal de la ADGSF, señaló que, en efecto, cuando recibieron la inquietud, analizaron el tema y luego el Gobierno Parroquial elaboró la propuesta y, a través de un fondo semilla de la Asociación, en la que concursó la entidad local, se pudo obtener el recurso para financiar el proyecto.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Parroquial de San Francisco del Cabo, Rigoberto Charcopa, destacó que, como autoridades parroquiales, están dispuestos a colaborar con todas las comunidades de su circunscripción parroquial, tal como lo han hecho en esta ocasión.

Posteriormente intervinieron otras personalidades invitadas que destacaron la importancia del proyecto que, en ese momento, se estaba inaugurando, haciendo un llamado a la comunidad para que se mantengan unidos y luchen por mejorar el proyecto para, en un fututo, convertirlo en un sistema de abastecimiento de agua potable.

1 comentario:

  1. Felicidades por está adquisición de agua para un recinto que con esfuerzo comunitario se logró algo grande para la s familias del sector , Unidos todo se puede

    ResponderEliminar