lunes, 13 de octubre de 2014

Barrios atacameños sumidos en necesidades múltiples.


Moradores de los barrios El Rosario, El Triunfo y Miraflores de la ciudad de Atacames, hacen pública su incomodidad por algunas necesidades básicas que no están siendo atendidas por las autoridades municipales, entre ellas, el mantenimiento de colectores de aguas lluvias, recolección de basura y el deficiente servicio de agua potable.

            En lo que respecta a los colectores de aguas lluvias, la preocupación existe en el barrio El Rosario, según lo reveló el ciudadano Wilton Márquez, habitante del sector, considerando que los ductos se encuentran obstruidos por la gran cantidad de basura existente en su interior y nadie se preocupa por darle mantenimiento a los mismos.

            El indicado morador señala que también tienen inconvenientes en la recolección de basura porque el vehículo recolector no pasa con frecuencia por ese lugar, “dos o tres veces a la semana es que viene por aquí “, indicó. Éste criterio fue corroborado por el ciudadano Vidal Zambrano, quien señala que, en efecto, el vehículo ingresa al sector una o dos veces a la semana, cuando el barrio está prácticamente copado de basura.

            Esta misma problemática la viven en el barrio Miraflores, según lo indicó el habitante del sector, Efrén Lajones. “Nosotros estamos arrojando la basura al río. Sabemos que no está bien, pero no sabemos que más hacer”, asegurando que sobre el tema han dialogado con el Alcalde y hasta sostuvieron una reunión en el  mismo sector con las autoridades edilicias pero, “pese al compromiso de enviar con mayor frecuencia el recolector a ese barrio, eso no se está cumpliendo”, aseguró.

            Mientras tanto, en el barrio El Triunfo, según las expresiones del habitante Wilton Márquez Júnior, a más de la problemática de los colectores de aguas lluvias que también se encuentran obstruidas y a la deficiencia de la recolección de basura, también se suma el mal servicio de distribución de agua potable, aunque este también es un problema que lo viven los moradores de los otros dos sectores mencionados.

            “En este sector también tenemos inconvenientes con la deficiencia de la iluminación pública, las luminarias se encuentran dañadas en su gran mayoría”, dijo el habitante de El Triunfo.

            En todo caso, por todas las dificultades descritas, los habitantes coincidieron en hacer el llamado a las autoridades municipales para que se preocupen más por las necesidades de los barrios e incrementen urgentes programas de solución para contrarrestar los inconvenientes que incomodan a sus respectivos moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario