miércoles, 29 de octubre de 2014

Realizan mantenimiento en alcantarillas de aguas lluvias en Tonchigüe.


Con el apoyo del hidro succionador de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, en el transcurso de la semana anterior, se procedió a otorgar mantenimiento a varias alcantarillas de drenajes de aguas lluvias que se encuentran en diferentes sectores de la cabecera parroquial, según lo informó la Presidenta del Gobierno local, Querida Holguín Ocampo.

            “Hemos despejado ya la ubicada por el área de la policía y, poco a poco, estamos yendo a todas las que podamos hacer en el día de hoy (viernes de la semana anterior) y continuaremos en otro día, si nos hace falta, volveremos a solicitar el hidroclean”, dijo la autoridad parroquial.

            Añadió que la idea es hacer un seguimiento a las alcantarillas para dejarlas en buenas condiciones para su adecuado funcionamiento en la próxima temporada invernal, “porque Usted sabe, uno de los grande problemas que tenemos es que en el invierno, por encontrarse obstruidas las alcantarillas, estas se rebosan y, aparte de eso, los olores fétidos que emanan al ambiente”, indicó.

            Agregó que, para ese efecto, cuentan con el apoyo de un técnico de la localidad, Cruz Bermeo, quien es una de las personas que mejor conoce la ubicación de las alcantarillas y es una gran ayuda para los trabajos que, en ese aspecto, se realizan, reconociendo que la EAPA, también colabora con personal para ese efecto.

            Por otro lado señaló que, en días pasados, por la preocupación del estado de las alcantarillas, con recursos del Gobierno Parroquial, se procedió a reparar las rejillas de un sumidero que atraviesa la calle Eugenio Espejo, en su intersección con la calle 26 de noviembre. “Hemos mandado a elaborar una fracción de la rejilla que hace falta para quede reparado en su totalidad ese lugar”.

            Finalmente dijo que, en los próximos días, estarían realizando una inspección, en los barrios del centro poblado del recinto Same, donde también hay algunas alcantarillas de aguas lluvias que se encuentran sin los mantenimientos adecuados, inspección que realizarán para analizar las posibilidades de intervención en los indicados ductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario