martes, 7 de octubre de 2014

Centro de Adultos mayores sin apoyo en Atacames.


La Presidenta de la Fundación que sostiene un centro de atención a personas adultas mayores en la ciudad de Atacames, Lucetty Iturre, lamenta que la ciudadanía y autoridades cantonales estén dejando de lado a este sector vulnerable de la población, pues en los últimos meses no ha recibido la ayuda necesaria que se requiere para seguir sosteniéndolo.

La preocupada dirigente señaló que actualmente el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para apoyar estas acciones, pide una contraparte de la fundación con la cancelación  de profesionales  para la atención de las personas que se benefician del centro.

            “Es decir que si ellos ponen un profesional nosotros tenemos que poner otros, pero yo no tengo los recursos para pagar a profesionales, es por eso que le estoy pidiendo al Municipio que ellos sean nuestra contraparte”, añadió, señalando que esperaba una respuesta positiva de las autoridades municipales en ese aspecto.

            Mientras tanto, una de las personas que se benefician del indicado centro, Franklin Sol Robinzón, dijo que a él también le preocupaba la situación por la que están atravesando “y eso no lo veo muy agradable, aunque creo que él Alcalde sí nos va a ayudar”, refirió.

            Finalmente María Yagual Lozano, otra de las personas beneficiadas con el Centro, también fincaba sus esperanzas en las autoridades municipales, “yo conozco al alcalde y sé que es un atacameño, por lo que le pido que nos ayude para seguir adelante”, dijo la humilde dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario