lunes, 27 de octubre de 2014

Avanzan trabajos de pasos peatonales en puente de Atacames.


Cuando habían transcurrido 30 días desde el inicio de los trabajos, la construcción de los pasos peatonales que se levantan a los lados del puente principal de la ciudad de Atacames, se encuentran avanzados en un 60 %, según los cálculos efectuados por el propio contratista de la obra, Guillermo Haro.

            Señaló que, en ese aspecto, considera que se encuentra trabajando de acuerdo a los plazos previstos, pues la obra debe entregarla en un plazo de 90 días contados a partir de la fecha en que se firmó el contrato con la Municipalidad de Atacames, entidad que financia la indicada infraestructura.

            Indicó que, hasta la semana anterior  se encontraban trabajando en lo que respecta a la estructura de pies de amigo, perfilería, ubicación del tablón de madera plástica y la cubierta, añadiendo que, de acuerdo al contrato, luego de entregada la obra, corre un plazo de 6 meses de garantía.

            Explicó que, en lo que respecta a la estructura, tiene una garantía de duración bastante considerable, pues al tablón de madera plástica  se le garantiza una duración de 10 años, mientras que la estructura metálica tiene  una duración indefinida siempre y cuando se le otorgue un mantenimiento periódico adecuado.

            Aseguró que él en este tipo de trabajos tiene una experiencia de 20 años y, por ello, considera que no tendrá mayores inconvenientes en el transcurso de la continuidad y finalización de la obra.

            Finalmente pidió disculpas a la transportación y comunidad por las molestias que genera actualmente la construcción de la obra, “pero deben de entender que es un trabajo que se está haciendo para bien de la comunidad de Atacames y preservar las vidas de quienes transitan por este puente”, culminó señalando el profesional de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario