jueves, 16 de octubre de 2014

Realizaron minga de limpieza en área del río Same.


Con un número considerable de voluntarios, en la mañana del pasado martes martes, se desarrolló una minga comunitaria de limpieza en la ribera del río Same y, en ese aspecto, varios de los participantes, mientras efectuaban la actividad explicaron las razones por las que habían decidido realizar esas tareas.

            “Estaba planificada desde la semana que pasó. Fuimos al Municipio y se organizó esto entre todos, porque estamos unidos trabajando como siempre y considerando que, en temporadas invernales, sufrimos inundaciones por el desbordamiento del río y estamos anticipándonos a esas situaciones”, dijo Walther Olivo.

            Por su parte, Eduardo Davas, señaló que ellos han tomado la decisión de efectuar la minga para hacer la limpieza de todo el río Same, “es decir, la idea es comenzar con desalojar la maleza y las autoridades municipales nos prometieron que, posiblemente, en el mes de noviembre, se pueda dar el dragado del río, entonces, nosotros limpiamos y después vienen los técnicos para realizar los estudios y definir los sectores en los que hay que profundizar para que el agua no se estanque y evacúe rápidamente en temporadas invernales”, señaló el humilde morador de la localidad.

            Por su parte Livio Mercado, dijo que confiaba en la acción municipal de efectuar el proyecto para garantizar la estabilidad del afluente, el cual fácilmente se desborda en épocas de lluvias por las dificultades que tiene al desembocar al mar.

En todo caso, la comunidad realizaba la indicada actividad comunitaria, con la esperanza de ver en mejores condiciones el afluente, cuyas tareas pretendían efectuarlas hasta ayer miércoles y, de allí, quedaban a la espera que de la Municipalidad de Atacames cumpla con el dragado que, según lo moradores, ha propuesto la indicada entidad edilicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario