lunes, 6 de octubre de 2014

Inauguraron remodelación e iluminación del Malecón escénico en Tonchigüe.


Entre la tarde y noche del sábado 27 de septiembre pasado, las autoridades parroquiales de Tonchigüe, realizaron el acto de inauguración del remodelado e iluminado Malecón escénico de esa localidad, acto solemne que inició con las palabras de Bienvenida de la Vocal, Andrea Franco Velásquez quien, en un extracto de su intervención, destacó la importancia de la obra que inauguraban en ese momento.

Más adelante intervino la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, quien a más de agradecer a los principales de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) también extendió su gratitud a los empresarios pesqueros Ignacio Loor y Arcenio Cevallos, quienes colaboraron con bancas de descanso y tachos para basura.

De su lado, el Administrador de la CNEL, Benjamín Lemos Pacheco, felicitó el accionar de la actual administración del Gobierno Parroquial, cuyas autoridades buscan las estrategias para concretar obras como la que se había ejecutado en esa población, añadiendo que, en efecto, luego de la petición de las autoridades parroquiales y de haber llegado al acuerdo respectivo, ejecutaron la iluminación del indicado malecón.

El funcionario de la CNEL, destacó que este tipo de proyectos se facilita ejecutar en comunidades donde los abonados cumplen eficientemente con sus pagos por el servicio eléctrico y, en Tonchigüe, se ha notado un repunte en ese aspecto, según lo indicó.

La Asambleísta Nancis Basurto Roldán, dijo que, en el sector, hasta antes de esa iluminación, se presentaban muchos casos delictivos y, aunque constantemente solicitaban la iluminación de esta área no eran escuchados por los administradores de turnos.

“Gracias a que ahora tenemos a un compañero de la Revolución Administrando empresa pública, nosotros podemos decir que este sector ha cambiado totalmente”, remarcó.

Debemos indicar finalmente que, en sus respectivas intervenciones, todas las autoridades, hicieron hincapié en que ahora competen am la comunidad cuidar la obra que, en ese momento, quedaba al servicio de propios y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario