viernes, 31 de octubre de 2014

Acondicionan cementerio de Atacames en víspera de feriado de difuntos.


En la víspera del feriado de difuntos, obreros municipales se encontraban realizando tareas de mantenimiento en el cementerio general de la ciudad de Atacames, con el objetivo de acondicionarlo para la llegada de los miles de dolientes que, con toda seguridad, durante este fin de semana, acudirán a visitar a sus seres queridos que reposan el sueño eterno en el indicado campo santo.

            “Nosotros estamos haciendo ahorita una limpieza para que el cementerio se vea de otra manera y, por lo prontos, estamos limpiando, para hacer la pintada en el frente y, además, estamos evacuando toda la basura del interior de este cementerio”, refirió el Inspector de Higiene Municipal, Julio Olarte, en la mañana del pasado miércoles, mientras efectuaba las tareas de mantenimiento en el indicado camposanto.

            Reconoció que los dolientes tienen ciertas dificultades para el mantenimiento y construcción de bóvedas, porque al interior del cementerio tienen ciertas limitaciones en lo que respecta al agua, asegurando que, a la semana, sólo reciben una dotación por dos ocasiones, los días martes y jueves, “pero no tenemos en todo el cementerio, sino únicamente en donde están ubicadas las llaves de dotación”, refirió.

            En todo caso, dijo que ellos como funcionarios municipales, hacen todo lo posible por darle un constante mantenimiento al cementerio e hizo el llamado a la ciudadanía para que también hagan el esfuerzo de darle mantenimiento periódico a las tumbas de sus familiares.

            En la mañana del miércoles también se encontraba en ese lugar el ciudadano Antonio González, quien coincidía con el llamado a la ciudadanía para que acudan a limpiar y mejorar el estado de las bóvedas e insistió con su llamado a las autoridades para que hagan lo posible de dotar de agua permanente al cementerio.

Lo mismo manifestó Carlos Benavides Mejía, quien es un constructor de bóveda, refiriendo que, por la falta de agua, tiene muchas dificultades cuando era requerido para las tareas que el realiza. En todo caso, en esos momentos, se encontraba pintando y dando mantenimiento a unas bóvedas, cuyos familiares de los occisos, le habían solicitado ese trabajo previo al día de los difuntos que, como todos los años, se conmemora el domingo 2 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario