miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mejora respeto a la ley en comercios y locales de diversión.


El respeto a las leyes y disposiciones que rigen las actividades de los locales de diversión y de comercios en general, en los últimos tiempos ha ido mejorando considerablemente en los diferentes sectores del cantón Atacames, según un balance realizado por el Comisario de Policía de esa circunscripción cantonal, Lizardo Goyes Lugo.

            “Hay algunos operativo en que todos los lugares que visitamos están en regla sus permisos, no se encuentran productos caducados cuando vamos a tiendas, no hay menores de edad, ni se encuentran expendiendo licores a altas horas de la madrugada en locales diversión. La gente se está concienciando muchísimo”, aseguró.

            Detalló que uno de los puntos de impacto que tenían, en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas los días domingo, era la parroquia Tonchigüe,  “ya se ha calmado muchísimo esto. Hemos estado visitando durante los últimos 4 domingos y no se ha encontrado ningún tipo de novedad”, puntualizó. 

            Luego reconoció que, en donde sí mantienen inconvenientes, es en lo que respecta a la exhibición de los precios de los productos que deben exponer los locales comerciales. “Esa es una lucha tremenda que tenemos. Cuando visitamos los locales, muchas veces, en el momento lo están poniendo, aunque hay unos que sí cumplen a cabalidad, mantienen la lista de los precios perennemente en  el establecimiento y otros que hay que estarles insistiendo y que cuando estamos, lo ponen; salimos del operativo y lo sacan”, refirió.

            Dijo que esa irregularidad es la que conlleva a la especulación de los precios e insistió que, en el momento que se encuentre un local sin la lista de precio será clausurado porque eso es lo que determina la ley, “porque el ciudadano debe estar consciente de qué es lo que va a pagar”, culminó señalando la autoridad atacameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario