jueves, 6 de noviembre de 2014

Hacen llamado para repotenciar el turismo en Atacames.


Con relación a la baja afluencia de turistas registrada en el último feriado de difuntos, la Directora de Turismo del Municipio de Atacames, Gioconda Triviño, dio a entender que se está pasando por un momento crítico en la actividad turística atacameña, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos a trabajar por reposicionar al cantón Atacames, en el sitial turístico que se merece.

            “Estamos sufriendo todos los rezagos de todo lo que se ha venido haciendo y de lo que no se ha venido haciendo, entonces tenemos que entrar ya en un estado de conciencia para que todos y cada uno, desde la actividad que realicemos, busquemos cambiar la situación actual”, dijo la funcionaria.

            Añadió que todas las playas han tenido momentos críticos e inclusive han existido destinos turísticos que han llegado a cerrar, “pero se han recuperado por esa decisión, por esa voluntad, no sólo del gobierno local, sino de todos unificadamente. Busquemos cambiar la historia de Atacames y reposicionarlo como un destino de calidad”.

            “Habrán cambios drásticos, pero tenemos que saber que es un  momento crítico, pero hay la decisión y voluntad de un Alcalde que quiere cambiar Atacames, pues aprovechemos y seamos parte de esta solución y no creemos el problema. Entones, toda la ciudadanía a buscar cambiar el destino turístico de Atacames.”, insistió.

            Agregó que la visión que se tiene, a través de la nueva administración municipal, es reposicionar a Atacames como un destino turístico de calidad, “donde el turista tenga todas las garantías necesarias y se cumpla ese círculo del sistema turístico que este tener calidad en todos los servicios”, refirió.

            Dijo finalmente que, en ese aspecto, se trabaja en seguridad, facilidades turísticas, atención al turista, seguridad alimentaria,  “que el turista sea atendido por personas capacitadas, que el turista visualice todo el reordenamiento que se está fraguando en lo que respecta a la playa”, culminó señalando la funcionaria municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario