miércoles, 26 de noviembre de 2014

Insisten en necesidad de mejorar Cuerpo de Bomberos de Atacames.


Mientras trataban de sofocar un incendio forestal que se registró en días pasados en un sector de la Parroquia Súa, el Vicepresidente del Gobierno Parroquial de esa localidad, Richard Portocarrero, volvió a insistir en que se hace necesaria la implementación de un eficiente Cuerpo de Bomberos para este cantón.

            “Vemos que nos hace falta lo que es cuerpo de bomberos para abastecer porque de otra manera una sola motobomba aquí no va a abastecer. Imagínese que en este momento hubiese un flagelo en otro lado”, comentó la autoridad parroquia con cierta preocupación.

            Añadió que las autoridades municipales deben preocuparse más por repotenciar el Cuerpo de Bomberos. “Yo creo que deben invertir. Con los impuestos que nosotros pagamos, deben comprar una motobomba que sirva. No tienen ni siquiera manguera para llegar más lejos. Me decían que había que esperar que baje la candela para poderla controlar. Con los recursos que nosotros damos debe haber un Cuerpo de Bomberos de primera en nuestro cantón, sabiendo que es una parte turística”, enfatizó

Sobre esta situación, el Vicealcalde del Cantón Atacames, Romano Montaño Yannuzzeli, comentó que están trabajando para mejorar de alguna manera la funcionalidad del Cuerpo de Bomberos de Atacames, refiriendo que, en estos últimos días se ha notado la falta que hace, considerando los múltiples incendios forestales que se han registrado.

“Una sola bomba no nos puede abastecer aquí  en Atacames. Tenemos otra que todavía no nos entregan y pretendemos tener otra más que Petroecuador nos pretende dar. Creo que, con esa tres bombas, podremos manejarnos de mejor manera”, añadió Montaño.

Dijo finalmente que había que tener paciencia considerando que, de la noche a la mañana, no se pueden adquirir más vehículos, “y ya este año que viene, hemos considerado con el Señor Alcalde, con los concejales, de que Atacames tiene que estar implementado en lo que es Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, principalmente”, culminó señalando la segunda autoridad municipal atacameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario