viernes, 21 de noviembre de 2014

Hoy efectuarán la procesión de la Virgen de Monserrate en Tonchigüe.


La tradicional procesión de la imagen de la Virgen de Monserrate, por las principales calles de la cabecera parroquial de Tonchigüe, cantón Atacames, se efectuará hoy en la noche, desde las 19:00, y, en cuyo recorrido, como es tradicional, los fieles acompañarán la imagen con cánticos y el rezo del Santo Rosario.

Esta procesión se la ha venido realizando en la parroquia Tonchigüe en los últimos años, cada 21 de Noviembre, fecha en la que se celebran las festividades de esta virgen en el Santuario ubicado en la ciudad de Montecristi, Provincia de Manabí.

La imagen de la Virgen de Monserrate en la parroquia Tonchigüe, reposa en un nicho ubicado frente a la playa de esa localidad y es considerada en la población como la patrona de los pescadores.

Las organizadoras de la procesión esperan que, como todos los años, haya una masiva presencia de fieles católicos y devotos de esta Santa Virgen en la romería a realizarse por las principales calles de la cabecera parroquial de Tonchigüe, en la noche de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario