viernes, 21 de noviembre de 2014

Preocupación por posible prohibición de desembarque de mariscos en Tonchigüe.


Cierta incertidumbre se está generando entre los comerciantes de mariscos de la playa de la parroquia Tonchigüe porque las autoridades de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros que realizan controles en este sector les están advirtiendo que el desembarque de pescado por la playa de esa localidad no está autorizado, según  las expresiones del comerciante Jimmy Zambrano.

            “Dicen ellos que es ilegal que los puertos autorizados son los de Esmeraldas y Manta para poder desembarcar y yo les digo que si no se desembarca oportunamente el pescado se daña, porque desde donde está el barco pescando hay como dos horas hasta llegar a tierra”, señaló el comerciante.

            Refirió que, de lo que él conocía, en un principio, estaba autorizado para desembarcar las playas de Tonchigüe, Mompiche, Atacames y Súa.

Por su parte, el comerciante José Montiel, reconoció que, al menos en los últimos días no ha recibido notificación alguna al respecto, sin embargo dijo que, en efecto, en alguna ocasión le dijeron que no se debería desembarcar mariscos por la playa de Tonchigüe. “Al menos hasta que esté el puerto nosotros debemos seguir desembarcando por aquí. Estando el puerto si nos retiramos”, señaló, haciendo alusión al anuncio que han hecho las autoridades gubernamentales de construir una facilidad pesquera en esta localidad.

Para conocer más sobre esta preocupación, buscamos información en la oficina de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros instalada en esa parroquia, lamentablemente, al momento de nuestra visita no encontramos quien nos pueda dar un pronunciamiento oficial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario