miércoles, 5 de noviembre de 2014

Preocupa inseguridad y situación de predios en dos barrios atacameños.


Con la preocupación de no poder legalizar aún los predios en los que se encuentran posesionados y por la inseguridad que se vive en el sector, moradores de los barrios Nueva Esperanza 2 y Victoria de Dios, de la ciudad de Atacames, efectuaron una reunión de trabajo con el Jefe Político del Cantón, en la tarde y noche del martes de la semana anterior.

En lo que respecta al tema de los predios, Geovanny Mena, Presidente de la Urbanización Victoria de Dios, comentó que el 80 % de sus compañeros han estado cancelando el impuesto predial urbano del predio en que están posesionados, desde la administración municipal anterior.

Sin embargo, la Presidenta del Barrio Nueva Esperanza 2, Gladys Gracia Vilela, dijo que, al menos, ella y otros de sus compañeros no han estado pagando se impuesto porque aún lo predios no están catastrado a nombre de quienes están posesionado en esos lugares. “No puedo pagar algo que no sale a mi nombre, sino que sale a nombre del anterior dueño”, indicó.

Igual criterio tenía el ama de casa, Zulay Mera, pues dijo que ellos están posesionados pero aún no tienen escrituras, “estos terrenos todavía no son nuestros”, enfatizó.

Sobre el tema, el Asesor Municipal, Alfonso Aparicio, dijo que hay una premisa clara en ese aspecto, porque quien no tiene escritura no es dueño del bien, “sin embargo han tenido una mala prácticas de administraciones municipales anteriores y le han estado cobrando a los posesionarios, pero eso no les otorga la propiedad del bien, hasta que no tengan su escritura”, explicó.

En la reunión también los moradores del barrio Nueva Esperanza, hicieron hincapié en la inseguridad que se vive en el sector, pese a que cuentan con una Unidad de Policía Comunitaria en el sector. Una de las damas dijo que los robos eran constantes en el sector e incluso se han presentado asaltos con resultados de personas heridas, añadiendo que hasta las viviendas han sido afectadas por personas que ingresan y se sustraen las pertenencias.

En todo caso, al final de la sesión, el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, dijo que habían acordado hacer una nueva reunión para hoy miércoles 5 de noviembre, a las 17:00, con las autoridades y funcionarios competentes en los temas que está preocupando a la comunidad de este sector, para encontrar las soluciones más viables a estos inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario