miércoles, 19 de noviembre de 2014

Molestia por poco apoyo recibido en incendio forestal registrado en Súa.


Un incendio forestal registrado el domingo al mediodía,  en un área de pajonales ubicada adyacente al barrio Buenos Aires de la parroquia Súa, generó preocupación entre los vecinos del sector e indignación por la poca importancia que, a decir de los moradores, había dado una autoridad municipal a esta emergencia porque ordenó el regreso de la única motobomba cuando ésta estaba llegando al sitio de la emergencia.

            “El Vicealcalde lo ha llamado. Eso no puede ser así, como que este barrio no vale nada”, dijo Pedro Córdova, criterio que era corroborado por la Presidenta del barrio, María Quiñónez, insistiendo en que, efectivamente, la segunda autoridad municipal había hecho retirar la motobomba del lugar sin preocuparse por el riesgo que, en ese momento, corrían algunas viviendas cercanas al sitio del siniestro.

Sin embargo, el Vicealcalde del Cantón Atacames, Romano Montaño Yannuzzelli, señaló que no ha existido mala intención en ese aspecto, pues a él los operadores de la motobomba le informaron que se encontraban sin agua y, por eso ordenó, que se regresen inmediatamente a abastecerse.

“Pero, cuando retornaban nuevamente a Súa, se nos informó que ya habían dos motobombas del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas en ese lugar y que el fuego estaba controlado, razón por la que optamos en dejar la de Atacames, resguardando las incidencias del Sudamericano de Voleibol Playero, cuyas finales se estaban jugando en ese momento”, explicó la segunda autoridad atacameña.

Por su parte, el Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Súa, Richard Portocarrero, quien se encontraba ayudando en la sofocación del incendio forestal, confirmó que, en efecto, se estaba diezmando el flagelo con las dos motobombas de Esmeraldas y con la ayuda de la comunidad, por lo que horas más tarde, aunque una gran parte de pajonales había quedado reducido a cenizas, se había controlado el incendio, sin reportarse pérdidas materiales y, mucho menos, afectaciones a las personas vecinas del sitio de la afectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario