miércoles, 26 de noviembre de 2014

Secretaría de discapacidades trabaja en proyecto inclusivo en Atacames.


La Secretaría Técnica de Discapacidades del Ecuador, está implementando un proyecto denominado estrategia de Desarrollo Inclusivo Comunitario en el cantón Atacames y, para el efecto, según lo comenta la funcionaria de la indicada entidad, Elizabeth Moreta, se han realizado varios talleres para articular acciones con las autoridades cantonales.

            “En donde nosotros les hemos comprometido a las autoridades a ser parte de este proyecto y a ejecutar las actividades que se van a ir dando después”, dijo la funcionaria.

            Añadió que el miércoles anterior se encontraban desarrollando un  taller del Plan de Acción Comunitario, “en donde mediante una matriz vamos a definir actividades en beneficio de las personas con discapacidad en los ejes de educación, de salud, fortalecimiento organizacional, empoderamiento, subsistencia y el área de lo social”, indicó.

            Agregó que la indicada matriz tiene actividades que las irán realizando a corto, mediano y largo plazo, además de que se irán definiendo los actores encargados de irlas ejecutando. “Lo que buscamos con esta estrategia es hacer un trabajo intersectorial”, puntualizó.

            Reiteró que el éxito del proyecto dependerá del apoyo que reciba de algunas entidades, “es decir, articularnos con  todas las autoridades de instituciones públicas, privadas, ONGs, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de personas con discapacidad, para que podamos plantear actividades en beneficio de las personas con discapacidad”, señaló.

            Añadió que el objetivo es garantizar que estas personas vulnerables tengan su derecho a la salud, a educación, al trabajo y un número indefinido de actividades que se podrían armar a favor de estas personas.

            “También en este proceso nosotros elegimos un Comité de Exigibilidad de personas con discapacidad. Éste Comité es el encargado de acompañar y de ver que las actividades a las que se comprometen las autoridades y nosotros como Secretaría Técnica de Discapacidades, se cumplan acá en este sitio”, refirió finalmente la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario