jueves, 13 de noviembre de 2014

Atacames inicia conmemoraciones festivas por 23 años de creación.


Desde hoy jueves 13 de noviembre con una minga general de limpieza, que se efectuará, desde las 08:00m en los barrios de la urbe cabecera cantonal, iniciarán las festividades por la conmemoración de los 23 años de cantonización de Atacames, las cuales se extenderán  hasta el viernes 21 de noviembre próximo, según lo detalla el programa de fiestas emitido por la Municipalidad de este cantón.

            Para las 20:00 de este mismo día, se encuentra previsto el coctel de bienvenida a la delegaciones de las selecciones que participarán del campeonato sudamericano de Voleibol Playa, duplas masculino y femenino, torneo que se desarrollará desde mañana viernes y se extenderá hasta el domingo, en el área del Paseo Móvil La Bocana de la ciudad de Atacames.

Según el programa de fiestas, el indicado torneo se inaugurará mañana viernes en la mañana y, en horas de la tarde, de este viernes mismo, desde las 15:00, se realizará el desfile de comparsas o pregón de apertura de fiestas.

            Mientras tanto, para el sábado se ha planificado la semifinal de fútbol infantil (09:00), inauguración de ferias agrícolas (10:30), Marathon Infantil (16:00) y, en horas de la noche, la elección y proclamación de la Reina de Atacames, en el Estadio Walther Aparicio Alomía de la ciudad de Atacames.

            Las festividades continuarán el domingo con las maratones de 5 y 10 Kilómetros, a las 09:00; y, regata de bongos, a las 15:00. El lunes 17 de noviembre se tienen planificado el concurso de oratoria inter colegial a realizarse desde las 08:00 en el Parque Pedro Vicente Maldonado y, en horas de la tarde, desde las 18:00 el concurso “Quien sabe, sabe, deportivo”, en el polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

            Al siguiente día, martes 18 de noviembre, se ha programado un concurso intercolegial de murales en horas de la mañana en la pared del cerramiento del Jardín de Infantes Luz del Alba; y, en la noche, en el Polideportivo antes indicado, un cuadrangular de índor y Ecuavoly masculino.

            El miércoles 19 no hay programación alguna y el jueves 20 se retoman las actividades con el concurso “Quiero mi barrio limpio”, en horas de la mañana y, en la tarde, desde las 17:00, un cuadrangular de índor y ecuavoly femenino, en el polideportivo Sebastián Valencia Ramírez.

            Las festividades culminarán el viernes 21 de noviembre cuando en horas de la mañana, desde las 09:00, se realice el desfile cívico estudiantil; luego, a las 10:00, exhibición y venta del hornado más rico del mundo; a las 13:00, la sesión solemne conmemorativa; y, en horas de la noche, desde las 20:00, el festival internacional de orquestas en la explanada del Estadio Walther Aparicio Alomía, destacándose la presencia de La India y Oro Sólido de Puerto Rico, Lizandro Meza Jr. de Colombia y Los Terricolas de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario