lunes, 17 de noviembre de 2014

Reinician construcción de Iglesia Católica en Same.


En el transcurso de la semana anterior se reiniciaron los trabajos de construcción de la Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, del recinto Same, en la parroquia Tonchigüe, obra que se ejecuta mediante autogestión de los propios moradores y fieles católicos de esa localidad.

Una de las feligreses, Pola Olivo, señaló que la idea es tener la casa de oración en el menor tiempo posible y, por eso, luego de que habían recaudado una considerable cantidad de materiales como para trabajar un mes, decidieron reanudar las tareas con mingas comunitarias gracias a la voluntad de los dirigentes barriales de la comunidad.

La dama señaló que gracias a las gestiones del Comité Pro construcción de la infraestructura se logró recaudar una cantidad considerable de materiales, añadiendo que continúan solicitando la ayuda necesaria para avanzar en el objetivo que se han propuesto, detallando que estaban a la expectativa de la colaboración que puedan facilitar los integrantes del grupo de retiros parroquiales Juan XIII de la parroquia Tonchigüe.

“Nosotros colaboramos de alguna manera con  la baldosa que se pudo en la Iglesia de Tonchigüe y asimismo esperamos que los hermanos de Juan XXIII nos ayuden acá, porque nosotros no somos muchos”, dijo la humilde ciudadana.

De su lado, José Figueroa, quien en la mañana del miércoles de la semana anterior, colaboraba en la minga que se realizaba, señaló que, en una reunión con los dirigentes de barrios, había acordado efectuar estas actividades, alternando la colaboración por cada sector.

“Yo me siento contento porque esta es la casa de todos y, en acciones como estas, es que conocemos el corazón de la gente que quiere colaborar voluntariamente”, refirió el ciudadano.

Finalmente hizo su llamado a la comunidad para que contribuyan con la construcción del templo católico que, felizmente, se encuentra considerablemente avanzado, “y esperamos que las autoridades también nos apoyen, que vean que nosotros estamos poniendo nuestra contraparte con esfuerzos y es lógico que ellos nos ayuden en esta noble acción”, culminó señalando José Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario