miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se desarrollaron II Juegos Paralímpicos Distritales en Atacames.


Con la participación de delegaciones de los 9 establecimientos de educación especial de la provincia de Esmeraldas, entre el miércoles y viernes de la semana anterior, se desarrollaron los II Juegos Paralímpicos Distritales “Atacames” 2014, iniciando con un desfile por las principales calles de la ciudad de Atacames.

La Directora del centro anfitrión, la Unidad de Educación Especial, Sagrado Corazón de Jesús de Atacames, Simona Cuero Velasco, destacó que el objetivo del desarrollo de los juegos deportivos es unir lazos de amistad y compañerismo entre todas las familias y los docentes que trabajan en el área educativa con personas con discapacidad.

El comentario lo realizó el miércoles anterior, durante el recorrido del desfile, añadiendo que la concentración se efectuaría en el Polideportivo Sebastián Valencia Ramírez, donde tenían previsto desarrollar alguna de las disciplinas deportivas programadas.

 Dijo que los juegos podían hacerse realidad gracias apoyo de algunas personas e instituciones públicas, destacando a la hotelería de Atacames que estaba apoyando con el hospedaje para algunas de las personas que participaban de la programación.

De su lado, Marcia Angulo Guerrero, de la Unidad de Educación Especial, Nuevo Amanecer de la Ciudad de Muisne, señaló que esta es la primera vez que se desarrollan estos juegos en la ciudad de Atacames y calificaba como positivo el hecho de realizar actividades como las que, en ese momento, se estaban efectuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario