jueves, 27 de noviembre de 2014

Se intensifican festividades parroquiales en Tonchigüe.


Con la elección del mejor barrio engalanado, el pregón de apertura de fiestas y la presentación oficial de las candidatas, la parroquia Tonchigüe intensifica en este día sus celebraciones festivas que, por 59 años de parroquialización, iniciaron ayer con una serie de programas culturales y que se extenderán hasta el lunes 1 de diciembre venidero.

            De acuerdo al programa de fiestas que se ha hecho público, a las 10:00 de este día se realizará la visita a los barrios de la parroquia para calificar y designar a los ganadores del concurso “Mi Barrio Bonito”.

            Posteriormente, en horas de la tarde de este mismo jueves, a las 16:00, se ha programado el tradicional Pregón de apertura de fiestas en el que participarán delegaciones de estudiantes de establecimientos educativos de la parroquia, así como integrantes de algunas organizaciones gremiales de la localidad, además de las 5 hermosas candidatas que, mañana viernes, se disputarán el reinado de Tonchigüe.

            En horas de la noche, desde las 20:00, en un programa artístico especial se hará la presentación oficial de las aspirantes al reinado, con lo que culminará este día de festividades en la parroquia Tonchigüe.

            Las celebraciones continuarán mañana viernes durante la mañana con una competencia atlética y regata de bongos y canoas, mientras que, en horas de la tarde, torneo de Voleibol y, en horas de la noche, la elección y proclamación de la Reina a efectuarse en el parque El centenario de la localidad, en un programa gratuito y que contará con el artista invitado Ricardo Arjona, del Reality Show “Yo me llamo”.

            Para el sábado 29 de noviembre se han planificado, durante todo el día, algunas actividades deportivas y recreativas y, en horas de la noche el tradicional baile popular con la orquesta “Caoba”, quedando para el domingo 30 de noviembre el torneo de cintas a caballo, cabalgata y rodeo montubio.

            Las festividades tonchigüenses culminarán el lunes 1 de diciembre cuando desde las 08:00 se desarrolle el desfile cívico estudiantil y a las 12:00 la sesión solemne a efectuarse en el parque El Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario