miércoles, 5 de noviembre de 2014

Iniciaron reconstrucción de vía Tonchigüe - Bunche.


El anhelo de observar el inicio de los trabajos en la reconstrucción de la vía Tonchigüe Bunche, se hizo realidad para los habitantes de las comunidades de la zona Galera San Francisco, pues desde inicios de la semana anterior, varias maquinarias de la empresa china que ha sido contratada para el efecto, iniciaron con los trabajos de replanteo de la vía en el tramo Quingue – Caimito, obra que es financiada por el estado a través del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), gracias a un crédito internacional que se consiguió para ese objetivo.

            “Me parece excelente porque esto tiene ya años que están anunciado el mejoramiento de esta carretera, incluso una vez iniciaron con algunos trabajos y allí quedó abandonada, esperemos que esta vez trabajen hasta culminar con las tareas que esperamos”, comentó el humilde morador del sector de caimito, Mauricio Delgado.

            De su lado, la dama Lenis Sosa Mosquera, dijo que es bueno observar que, a los tiempos, se está trabajando. “Yo era niña cuando hablaban del mejoramiento de esta carretera y ha tenido que pasar tanto tiempo para observar el inicio de estos trabajos que esperamos se continúen realizando hasta dejar la carretera como todos queremos”, refirió.

            Por su parte Edison Demera, señaló que estarán pendientes del avance de la obra, pues la misma les permitirá mejorar la movilidad y transportación en el sector, añadiendo que, a más de la producción agrícola y ganadera, puede mejorar también, en gran medida, la actividad turística en esa zona costera del cantón Muisne.

Sobre los trabajos que se estaban realizando, uno de los técnicos de nacionalidad china, refirió que estaban utilizando un equipo caminero completo con 13 volquetas, 3 retrocavadoras, 2 motos, 2 rodillos y 3 tractores.

El técnico también aseguró que los principales de la empresa están considerando a las personas del sector para otorgarles oportunidades de trabajo y han iniciado facilitando las tareas de guardianía al cuidado de las máquinas.

Lo cierto es que el inicio de los indicados trabajos, hace renacer las esperanzas en los habitantes de las comunidades de la indicada zona costera del norte del cantón Muisne y esperan que esta vez la obra avance hasta su culminación final, como es el anhelo de todos los habitantes de las comunidades que conecta esta vía de 54 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario