miércoles, 5 de noviembre de 2014

Participación Ciudadana programa capacitaciones para rendición de cuentas.



Para ayudar a realizar las respectivas rendiciones de cuentas contempladas en la Ley,  la Dirección Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), ha programado, para el transcurso de este mes de noviembre, la realización de capacitaciones a las autoridades y principales directivos de todas las entidades que deben cumplir con este requisito legal.

El Director Provincial del CPCCS, Manuel González Perlaza, resaltó que, en este año, que se cumplió con la rendición de cuentas del año 2013 fue muy fructífero a nivel del país, pues se incrementó en un 800% la presentación de rendición de cuentas y lo mismo ocurrió a nivel de provincia.

Agregó que, en el año venidero, cuando se deba efectuar la rendición de cuentas del año 2014, esperan superar el último porcentaje, “y que nadie se quede sin realizar su rendición de cuentas, primero a la ciudadanía y luego subirla a la página del Consejo”, indicó.

Añadió que para impulsar el logro de ese objetivo, tienen previsto iniciar con las capacitaciones a partir del 14 de noviembre, “por eso les pido estar muy atentos, vamos a venir a los medios de comunicación para informarles que día le toca a cada institución, porque son varios procesos de capacitación que vamos a llevar adelante”, indicó.

Finalmente señaló que las puertas del CPCCS están abiertas para cualquier consulta que se quiera realizar sobre el tema de la rendición de cuentas o sobre cualquier otro tema relacionado a la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario