martes, 11 de noviembre de 2014

Aprueban programación de fiestas parroquiales en Tonchigüe.


El pleno del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, en el transcurso de la semana anterior aprobó la programación festiva para celebrar los 59 años de parroquialización, celebraciones que se efectuarán en el lapso del miércoles 26 de noviembre al lunes 1 de diciembre próximo, según lo hizo conocer la Vocal Presidenta de la Comisión de Comunicación, Maribel Vera Cobeña.

            “Nosotros iniciamos las fiestas el miércoles 26 de noviembre con el día cultural. El Pregón se realizará el jueves (27) y, de inmediato, se realizará la presentación oficial de las candidatas. Una novedad que tenemos este año es que los eventos van a ser totalmente gratuitos, no vamos a cobrar ni la noche de gala, ni la noche del baile con la orquesta”, refirió la funcionaria parroquial.

            Señaló que gracias al convenio que tienen con la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de Esmeraldas, la mayoría de las actividades culturales se realizará en coordinación con esa entidad, “queremos concursos interescolares que permitan la participación de todos los jóvenes en las distintas áreas culturales, como canto, poesía, oratoria, dibujo”, refirió.

            Dijo que para el efecto estaban coordinando acciones con los planteles educativos, no sólo de la cabecera parroquial, sino también de los recintos y, añadió que, a más de los programas culturales, también habrá actividades deportivas que se realizarán al interior de la cabecera parroquial, entre ellos, circuitos de atletismos para que la comunidad estimule y apoye a los jóvenes deportistas. “Asimismo hemos programado los tradicionales juegos de cartas y de billar”, indicó.

            Agregó que también han planificado la elección del Barrio Más Bonito al interior de la cabecera parroquial, actividad prevista para el jueves 27 de noviembre. “Para elegir esto nosotros vamos a apoyar a las directivas de los barrios, proveyéndoles de cintas y otros materiales para que puedan adornar sus barrios”, añadió.

            Finalmente dijo que, hasta el jueves anterior, se había confirmado la participación de 4 candidatas al Reinado de la parroquia las cuales empezarían con su preparación en el transcurso de esta semana con miras al certamen de belleza que se lo ha programado para la noche del sábado 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario