jueves, 6 de noviembre de 2014

Servicio de agua potable es deficiente en Nueva Esperanza.


Al igual que en la mayoría de los barrios de la ciudad de Atacames, el sector de Nueva Esperanza 2, también tiene dificultades con el servicio de agua potable pues el mismo es deficiente y a ratos prácticamente nulo en los dos días por semana que el barrio es abastecido.

            El habitante Darío Alcívar, señala que los principales de la Empresa de Agua Potable, deben preocuparse más por esta situación, “sabemos que el agua es un derecho, pero nosotros no contamos con ese servicio. Apenas nos mandan el día lunes y el jueves, pero no hay presión, no llega el agua y es denigrante ver a la gente de tercera edad y niños cargando pomitas para poder abastecerse.

            Añadió que, en el sector no cuentan con pozos de agua, pues no pueden construirlo porque el sector es relleno y el agua que sale es bastante salada.

            Señala que, por la deficiencia del agua, deben abastecerse a través de tanqueros pagando hasta 30 dólares por el servicio. “También nos toca traer en carretillas o en motos de lugares lejanos. Si Atacames es Potencia Turística, como se lo está promocionando, que las autoridades cumplan con ser más eficientes con el elemental servicio básico del agua potable”, dijo el humilde ciudadano.

            Finalmente refirió que, en el sector, también estaban a la espera de que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), les mejore el alumbrado público, pues el mismo es totalmente deficiente y, en horas de la noche, las arterias se envuelven en una total obscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario