jueves, 6 de noviembre de 2014

Ausencia de foráneos provocó la eliminación temprana del Peñarol.


La ausencia de los jugadores foráneos que no asistieron a compromisos claves, habría sido la causa para la eliminación prematura, en la primera fase del Campeonato de Fútbol de Tonchigüe, del más popular y tradicional equipo de la parroquia, el C. D. Peñarol, quien inclusive ostentaba la corona de la temporada anterior.

            Esa fue la deducción realizada por su máximo dirigente, el Ex Concejal y ahora docente jubilado, Nilo Quintero Márquez, quien reconoció haberse equivocado en las contrataciones efectuadas en este año. “Escogimos deportistas de La Unión de Atacames pero, al parecer, por compromisos que ellos debían sostener en el campeonato de su parroquia, no pudieron asistir a los nuestros y el equipo no pudo responder por la falta de estos refuerzos”, indicó el dirigente.

            Señaló que el año anterior jugaron con refuerzos de la parroquia Súa y ellos cumplieron de mejor forma a tal punto que se alcanzó el campeonato en esa ocasión, pero ahora la situación fue bastante dramática y desembocó en la eliminación temprana del equipo, del campeonato que organiza la Pre Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe.

            Reconoció que los jóvenes deportistas locales hicieron lo posible por representar a la escuadra en buena forma y participaron dignamente hasta el último compromiso que les tocó jugar, añadiendo que luego de aquello, programó una reunión con todos los jugadores y les hizo entrega oficial de la camiseta de esta temporada, además de una recepción de motivación para que se preparen de mejor forma, pensando ya en el campeonato de la próxima temporada.

            “Estos golpes enseñan, porque esos errores enseñan, entonces estamos listos para encaminarnos a tiempo, buscar los recursos y jugadores que necesitamos, el uniforme y estar preparados para el próximo campeonato”, añadió.

            Dijo finalmente que, en lo que respecta al uniforme están a la espera de que la Liga Deportiva Cantonal de Atacames, les haga efectiva la entrega del mismo, pues es el compromiso realizado cuando quedaron campeones en el año anterior y, hasta el momento, no ha recibido ese uniforme. “En esa parte es donde patalean la mayoría de los clubes y si nosotros contamos con uno o dos uniformes, habremos avanzado considerablemente”, culminó señalando el dirigente deportivo del Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario