viernes, 21 de noviembre de 2014

Hoy culminan festividades en el cantón Atacames.


Luego de una semana de intensa actividad festiva, para hoy están previstas las programaciones finales de las festividades de Atacames en conmemoración a los 23 años de cantonización de este turístico sector esmeraldeño.

De acuerdo a lo programado, a las 08:30, se tiene previsto el inicio del desfile cívico militar-estudiantil que recorrerá las principales calles de la cabecera cantonal, desde el Colegio Atacames hasta el parque central Pedro Vicenta Maldonado; mientras tanto, a las 10:00, se ha programado la exhibición y venta del hornado campeón del mundo que estará ubicado frente al Centro Cultural Atacames.

Posteriormente, a las 13:00, se tiene previsto el desarrollo de la Sesión Solemne que se efectuará en el polideportivo Sebastián Valencia Ramírez. En este programa se ha anunciado la firma del acta de entrega del crédito económico, por parte del Banco del Estado (BdE), para la Repotenciación del sistema regional de Agua Potable San Mateo. Para el efecto las Autoridades del BdE y los Alcaldes de los tres Municipios estarán presentes en el acto.

 Finalmente, en horas de la noche, desde las 20:00, se ha programado el Festival Internacional de Orquestas, habiéndose anunciado la presencia de “La India” y “Oro Sólido” de Puerto Rico, así como Los Terrícolas de Venezuela y el nieto de Lizandro Meza de Colombia.

Atacames fue elevado a cantón el 21 de Noviembre de 1991 y, desde ese entonces, las diferentes administraciones municipales han venido trabajando por lograr el desarrollo integral de este cantón, que lo mantiene como uno de los principales destinos turísticos en la costa sur de la provincia de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario