viernes, 28 de noviembre de 2014

Expectativa por nueva final inédita en Fútbol de Tonchigüe.


Como ha ocurrido en las dos temporadas anteriores, mañana sábado, a las 14:00, se jugará una final inédita en lo que respecta a la culminación del Campeonato de Fútbol Sénior de la parroquia Tonchigüe, pues si bien el Atlético Tonchigüe ha jugado algunas finales y obtenido el título en varias ocasiones, su rival de turno el C. D. Patria, del recinto El Aguacate, es la primera vez que acaricia la corona del fútbol tonchigüense.

            Similar situación ocurrió en el año 2012, cuando la escuadra del D. Estero Ancho, del recinto del mismo nombre, clasificando por primera vez a la gran final, se quedó con el título al derrotar al Atlético Tonchigüe, uno de los dos finalistas del día de mañana.

            La historia de las finales inéditas se repitió en el 2013, cuando en esa ocasión, clasificó por primera ocasión a la gran final, el C. D. Macará, lamentablemente no pudo con el experimentado Peñarol que se quedó con la corona.

            Debemos señalar que, ot5ra coincidencia en las finales de los años 2012 y 2013, fue el hecho de que los encuentros terminaron empatados, en primer caso a cero goles y en el segundo a dos anotaciones por bando, por lo que los títulos debieron definirse por la tanda de lanzamientos penales.

            En todo caso, mañana, desde las 14:00, en una nueva final inédita, los equipos de Atlético Tonchigüe y D. Patria, volverán a escribir una nueva historia de las finales del fútbol tonchigüense, uno de los torneos más atractivos que, anualmente, se juega en la zona sur de nuestra provincia.

            El preliminar de los encuentros oficiales se jugará a las 12:00, cuando se enfrente las escuadras de Revolución Ciudadana y Nueva Juventud, por el premio consuelo del tercer lugar, añadiéndose que la premiación respectiva se realizará una vez culminado el compromiso final de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario