sábado, 16 de mayo de 2015

A mediados de la próxima semana funcionará nuevamente camal de Tonchigüe.


En el transcurso de la próxima semana estará habilitado nuevamente el Camal Municipal de la parroquia Tonchigüe, luego de las adecuaciones que se están realizando por parte de la Municipalidad y con recomendaciones de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) así lo indicó esta mañana, el Vicealcalde del cantón Atacames, Romano Montaño Yannuzzelli.

            Dijo que, en la visita que realizó en días pasados a ese sector, lo observó bastante avanzado y, de acuerdo a lo que le informó el responsable de las tareas, el camal puede reabrir sus puede reabrir sus puertas entre el miércoles y jueves de la semana venidera.

            El camal se cerró hace más de un mes de manera temporal para facilitar las tareas de adecuaciones y, en ese lapso, los introductores de carnes se han visto obligados a realizar el sacrificio y desposte de animales en el Camal de San Mateo del Cantón Esmeraldas.

            Las autoridades municipales han informado que el Camal que se reabrirá en Tonchigüe, será únicamente provisional, pues se está trabajando en un proyecto para levantar un nuevo matadero municipal en un sector cercano al recinto Huachal de la parroquia Súa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario