viernes, 1 de mayo de 2015

Condiciones de oleajes sin mayores novedades en Tonchigüe.


Hasta la tarde de hoy, inclusive en las horas en que la marea estuvo más alta, las olas del mar, en las costas de la parroquia Tonchigüe, no presentaron mayor agitación, aunque eventualmente se observaban oleajes de regular magnitud.

            En todo caso, de acuerdo a lo anunciado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), hoy iniciaba oleajes en las costas ecuatoriana que se extenderán hasta el lunes 4 de mayo, pronosticando que para  las costas de Esmeraldas las olas tendrían alturas medias de entre 0.5 y 1 metro, con periodo de entre 16 y 22 segundos.

            Mientras tanto para mañana sábado y el domingo, según los pronósticos las alturas serán similares entre 0.5 y 1.5 metros, la diferencia está en el periodo de olas que para mañana se pueden registrar entre 18 y 22 segundos, mientras que el domingo oscilarían entre 16 y 19 segundos, añadiéndose que las máximas alturas se registrarán mañana sábado en horas de la noche y el domingo en las primeras horas de la mañana.

            Para el lunes, día en que se pronostica la culminación de las condiciones de oleaje, las olas en las costas de nuestra provincia podrían alcanzar alturas de entre 0.5 y 1.2 metros, con un periodo de entre 15 y 17 segundos.

            Los pronósticos técnicos del Inocar señalan finalmente que ese lunes 4 de mayo inicia el primer periodo de aguaje de este mes que culmina el miércoles 6 de mayo.

            En todo caso, se pide tomar precauciones a los bañistas y personas que se dedican a la pesca, particularmente en las horas de mayor altura y que podrían registrarse entre mañana y el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario