martes, 12 de mayo de 2015

Gobierno de Tonsupa inició actualización del PDOT.


Con una Asamblea de líderes comunitarios y moradores la localidad, en la tarde del último miércoles, el Gobierno Parroquial de Tonsupa, inició el proceso de actualización de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). El Presidente de la entidad local, Gustavo Loor, señaló que, en ese aspecto y de acuerdo a la ley, tienen 12 meses para cumplir con la actualización del indicado documento.

            “En todo caso, estamos el día de hoy, también trabajando para buscar el nuevo rumbo económico que vamos a coger, cuáles serán nuestros aliados estratégicos para poder concretar el nuevo modelo de gestión y cómo vamos a recibir los recursos, dónde los vamos a buscar para poder ejecutar las múltiples obras que el pueblo está reclamando”, señaló la autoridad parroquial.

            Añadió que ellos están planteando a la Municipalidad de que Tonsupa debe empezar a independizarse económicamente y, por ello, están solicitando un porcentaje de los recursos económicos que, a través de impuestos, desde esta parroquia, recauda la institución edilicia. “Queremos destinar estos fondos, si es que el Municipio nos acepta la propuesta, para establecerlos y buscar créditos ante el Banco del Estado o ante el Banco Interamericano de Desarrollo (…) con el fin de darle vialidad que están estancados por falta de recursos económicos.

De su lado el Jefe de Obra del Complejo Habitacional “Diamond Beach”, Horacio Narváez, refirió que, como inversionistas en esta parroquia están de acuerdo con la propuesta de que el Gobierno Parroquial obtenga, al menos, el 50 %  de los impuestos que ellos cancelan al Municipio de Atacames.

“Eso es lo que nosotros habíamos manifestado en una comunicación al Señor Presidente de la Junta, de que si la ley contempla que los recursos tienen que ser devueltos respecto a los aportes de impuestos, nosotros estamos de acuerdo en que así sea, o sea que ese 50 % se revierta a la Junta para que esta pueda permitirse ejecutar las obras”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario