lunes, 4 de mayo de 2015

San Francisco afectado por oleajes.


Las condiciones de oleajes que se presentaron el fin de semana anterior y que, según los pronósticos del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), culminan hoy, aunque advirtiendo que este mismo día empieza un aguaje que culmina el miércoles, ha dejado serias afectaciones en la cabecera parroquial de El Cabo San Francisco, cantón Muisne.

            Imágenes en videos subidas a las redes sociales por colegas periodistas y testigos móviles, muestran la magnitud de los oleajes que ingresan raudos hacia la población y afectando algunas de las casas que se encuentran a la orilla.

            Se conoció que, al menos, 20 viviendas fueron  afectadas por el ingreso de las aguas del mar hacia gran parte de la población, cuyas aguas también cubrieron gran parte de las calles de la urbe que las han dejado prácticamente intransitable.

            Algunas de las imágenes muestran el ingreso de las aguas del mar por las principales arterias, arrastrando consigo gran cantidad de basura, palizadas y hasta algunos electrodomésticos que, al parecer, fueron arrancados de hogares sorprendidos por el anunciado fenómeno natural.  

Varios moradores señalaron que sería recomendable que las entidades competentes hagan los estudios respectivos para la construcción de un muro de contención y, con ello, evitar que, en ocasiones como estas, se sigan suscitando este tipo de inundaciones que frecuentemente ocurren cuando hay condiciones de oleajes considerables o en temporadas de fuertes aguajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario