sábado, 2 de mayo de 2015

Primer día del feriado en Atacames reportó un fallecido por ahogamiento.


Con el reporte de una persona fallecida por ahogamiento en el balneario de Tonsupa, regular presencia de turistas y una marcha en homenaje al Día del Trabajador que se desarrolló sin novedades, transcurrió ayer el primer día del feriado en el cantón Atacames.

            En efecto lo negativo del día, fue el fallecimiento de un joven turista quiteño, Carlos Bladimir V. S., de 33 años, que pereció ahogado en la tarde de ayer mientras bañaba en el balneario de Tonsupa. Testigos refirieron que, al parecer, el ahora occiso no tomó las precauciones debidas al momento que ingreso a bañarse, las olas estaban demasiado fuertes como producto de las condiciones de oleaje que, desde ayer, está soportando la franja costera ecuatoriana.

Debemos recordar que las previsiones del Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar),   indican que entre hoy y mañana se presentarán las olas de mayor altitud, por lo que se llama a tomar las precauciones del caso, tanto a bañistas como a las personas que se dedican a las actividades del mar, para evitar situaciones como la ocurrida en la tarde de ayer en el balneario de Tonsupa.

            Mientras tanto, en lo que respecta al flujo de turistas, aunque en la víspera se observó cierto movimiento turístico, ayer viernes la afluencia de visitantes en los balnearios atacameños fue bastante regular y se espera que, entre hoy y mañana, la actividad turística se incremente en esta zona.

            Finalmente, debemos indicar que, en horas de la tarde de ayer, se desarrolló la marcha de las autoridades y organizaciones que se había planificado por el Día Internacional del Trabajo, la misma que, luego del recorrido por las principales calles de la ciudad, culminó sin presentarse mayores novedades.

1 comentario:

  1. ALLI ES QUE NO ENTIENDO. ´PORQUE SEGUN LOS INFORME SE A EQUIPADO Y AHORA SI CUENTA CON LOS MATERIAL Y PERSONAL CALIFICADO Y SUFICIENTE PARA LA SEGURIDAD DE LOS BAÑISTA, POR ESO SE HA GASTADO UN MONTO MAYOR EN ISEGURIDAD QUE LOS OTROS AÑOS. O SOLO ES EN PAPEL

    ResponderEliminar