miércoles, 6 de mayo de 2015

Preocupa retraso en instalación de planta de agua para Tonchigüe


El giro que han tomado las acciones para la construcción de la tan anhelada planta potabilizadora de agua para las comunidades de Same y Tonchigüe, está preocupando a la Dirigencia de la Junta de Agua de esa localidad, pues con la idea de las autoridades municipales de hacer nuevos estudios para la perforación de pozos,  todo parece indicar que lo que se pretende es ejecutar las perforaciones en otros lugares y no en Same como se había contemplado en un inicio, así lo destaca el Presidente de la indicada Junta, Ángel Vilcacundo.

            “No sé con qué intención o con la intención de seguir dando largas al asunto y de pronto que nos cansemos como pueblo”, refirió el dirigente un tan to desconcertado, añadiendo que, en vista de aquella situación, acudieron a la prefectura porque conocían que allí había los estudios de aguas subterráneas de toda la franja costera esmeraldeña-

            “Ellos nos han sabido entregar unos estudios certificando que en el lugar Hacienda “Eleonor” (Same) existe agua más que suficiente para abastecer de agua a Same y Tonchigüe. Ya los presenteamos al Municipio y estamos listos para entregar estos estudios a Senagua (Secretaría Nacional del Agua). Esperemos que el Señor Alcalde (Byron Aparicio), mediante estos estudios escuche y no de más largas a este tema”, añadió el dirigente.

            Dejó entrever que no entiende las dudas existentes en las autoridades municipales respecto de sí hay o no la suficiente la cantidad de agua en el lugar donde se ha propuesto la perforación de los pozos, cuando en ese sector hay tres de empresas particulares que, por más de 20 años, han abastecido al Complejo Vacacional Casablanca y, una de esas empresas, hasta tiene instalada una planta embotelladora de agua para beneficio particular.

            “Cómo es que para Casablanca si hay agua y para el pueblo no hay. Que apliquen la ley, porque claramente la ley del agua dice que el agua es pública y no debe ser privatizada y, en ese sentido, yo confío que tenemos un Alcalde de PAÍS (refiriéndose a la tienda política de gobierno), una Junta Parroquial de PAÍS y aquí queremos ver el accionar de ellos para que se hagan respetar los derechos que corresponden a la población”, culminó señalando el dirigente comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario