martes, 5 de mayo de 2015

Afluencia de turistas fue significativa en feriado del trabajo.


Aunque se esperaba una escasa afluencia de turistas en el feriado del 1 de mayo que acaba de culminar, para el dirigente de la Cámara de Turismo de Atacames, Alfonso Aparicio, la presencia de turistas fue bastante significativa en esta temporada.

            “Podemos decir que un poco mejor que antes. Un último primero de mayo con concurrencia como la que tuvimos en este feriado, no lo habíamos visto desde hace unos 4 o 5 años atrás. Respondió (este feriado), algunos hoteles medios, otros más de medio, otros llenaron, de tal forma de que sí fue satisfactoria esta ocasión”, señaló el dirigente hotelero.

            Reconoció que, en la víspera del feriado, hubo cierto nerviosismo en la clase turística pues presumían una baja afluencia de turistas por la gran cantidad de afectaciones de chikungunya que se reportaba en esta provincia, “pero habían turistas que venían de Manabí, Guayaquil y otros sectores de la costa, dejando familiares con esa enfermedad, de tal manera que esta situación ya no es provincial, sino nacional”, indicó.

            Asimismo se refrió a los oleajes anunciados, señalando que era una situación que tampoco podían ocultar y que, más bien, aprovechaban esos reportes para orientar a sus clientes, señalando que, pese a todas las precauciones se lamentó un ahogamiento en el balneario de Tonsupa, aunque según dijo, la víctima, según el parte policial, se encontraba en estado etílico por lo que, al parecer, hizo caso omiso a las advertencias cuando ingresó al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario