lunes, 25 de mayo de 2015

No hay plazo fijo para reconstruir alcantarilla en Same.


Luego de una visita realizada al sitio en la tarde del viernes anterior, por parte del analista de Infraestructura del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Gustavo Aldaz, no se pudo fijar un fecha exacta en la que inicien los trabajos de cambio de una alcantarilla que hace más de 45 días se afectó en la vía principal Atacames Muisne, a la altura del centro poblado del recinto Same (GRAB)

            “Al respecto se le tiene que exigir a la contratista para que agilite la compra de la alcantarilla de ármico para que proceda a instalar (…) Hace un mes se le dijo a la empresa que realice el trabajo e inmediatamente hizo el pedido de la tubería y entiendo que la están fabricando, están por traerla. Lamentablemente dependemos de la fábrica, no es una tubería que hay en stop, se tiene que fabricar este tipo de tuberías. Espero que en esta semana o en unos 15 días se disponga ya de la alcanterilla y se habilite el paso”, dijo el funcionario.

Sin embargo esta explicación, no dejó muy satisfechos a varios moradores del sector y un grupo de choferes que se encontraban en el sector, mientras el técnico del MTOP efectuaba la inspección respectiva.

“Es un ofrecimiento que ha mandado a  hacer el  Director (Provincial del MTOP) a través del Ingeniero presente y nosotros quedamos con  la incertidumbre. Seguiremos insistiendo”, dijo Carlos Olivo Vera, vecino del sector, quien dijo que la polvareda que se levanta en el área por el tráfico intenso en el paso alterno que se realizó, está generando afectaciones en la salud en los habitantes de los alrededores. “El Municipio debería mantener un tanquero a regar agua para, por lo menos, evitar eso”, sugirió.

De su lado la Presidenta de la comunidad Kerli Acuña Bone, dijo que ellos querían ver hechos, añadiendo que van a esperar una semana, caso contrario tomarán acciones drásticas, entre ellas, la posibilidad de cerrar la vía como medida de presión, considerando que tienen el apoyo, no solo de los moradores de Same, sino de los choferes y habitantes de lugares vecinos.

“Esto nomás no es del sector de Same, nos afecta a todos los que pasamos por aquí. Esto está peligroso porque ha querido haber accidentes y otras situaciones negativas”, comentó el conductor Lenín Intriago de la Cruz, coincidiendo con lo dicho por la dirigente comunal, en el sentido de tomar medidas drásticas si en un tiempo prudencial, no se observan el inicio de los trabajos que esperan

En todo caso, Gustavo Aldaz, señaló que llevaba la propuesta de ciertas alternativas emergentes que había propuesto la misma comunidad, mientras se espera la reparación definitiva del tramo de vía afectado.

“Le voy a hacer llegar inmediatamente a la empresa que está encargada de estos trabajos: señalización, control del polvo y habilitar el paso (por la vía principal) de vehículos pequeños que no ha de haber problemas”, dijo.

El funcionario llamó, finalmente, a tener paciencia a los usuarios y  habitantes del sector, “el Ministerio (de Transportes y Obras Públicas) obviamente ha tomado cartas en el asunto y estamos trabajando en eso”, aseguró.

1 comentario: