viernes, 1 de mayo de 2015

Municipio toma previsiones por anuncio de oleajes.


Considerando que el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), está anunciando la presencia de oleajes este fin de semana, la Dirección de Turismo Municipal, está tomando algunas previsiones para evitar contratiempos con los turistas en el feriado que inicia hoy y, en ese aspecto, la Directora de la indicada Dirección, Gioconda Triviño, mientras recorría la playa de Atacames en la mañana de ayer, aseguró que se implementaban torres de control para salvavidas.

              “Estamos ubicando poco a poco mientras nos van proporcionando, pero la orden del Señor Alcalde es tener la cobertura en todas las playas, tanto con el contingente humano como con las herramientas. En este momento (ayer en la mañana) se ha dispuesto en Tonsupa y en Atacames, estamos ya trasladando también una para Same y otra que va a estar en Tonchigüe y asimismo una en Súa”, aseguró la funcionaria municipal

            Dijo que con las torres los salvavidas podrán realizar sus tareas de vigilancias bajo sombra y además les permitirá tener una mayor cobertura del área a cargo de ellos. Asimismo podrán identificar, de mejor manera, el estado de las olas del mar para la ubicación de las banderas de advertencias respectivas.

            Finalmente señaló que también se estaba controlando estrictamente que quienes laboran con deportes acuáticos los hagan en las áreas destinados para ellos, con el objetivo de evitar accidentes y contratiempos con los bañistas. “Si no cumplen, lamentablemente no les podremos extender el permiso para que sigan trabajando”, concluyó señalando la Directora Municipal de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario