sábado, 2 de mayo de 2015

Oleajes provocaron una considerable agitación del mar en Tonchigüe.


Un mar un poco más agitado que ayer fue el que se observó en el transcurso del día de hoy en las costas de la parroquia Tonchigüe, cuyas playas han sido escasamente visitadas por turistas en este feriado y, pocos se atrevían a tomar baños de mar considerando las advertencias realizadas, particularmente pasada las 14:00 cuando la marea estaba considerablemente alta.

            Entre las 15:30 y 16:30 se observó una mayor agitación en la orilla del mar y algunas de las olas de tamaño considerable alcanzaban a golpear levemente el filo del muro de protección en el área de bañistas, mientras que, en el sector de embarcaciones, llegaba hasta la orilla sin causar mayores estragos, pues la totalidad de las lanchas habían sido aseguradas en sitio seguro o amarradas con fuertes cabos.

            Mientras tanto, desde los otros balnearios se reportó que los oleajes se incrementaron en horas de la tarde y, en Atacames y Tonsupa, el personal de salvavidas ubicó banderas rojas como señal de peligro y advertencia de que no era recomendable bañarse en esos momentos.

            En el Cabo San Francisco se reportó del ingreso del agua del mar a la población y una familia debió ser evacuada para evitar complicaciones mayores.

De acuerdo a las previsiones del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), las condiciones de oleajes se mantendrán hasta el lunes, aunque las olas de mayor altura se presentarán hasta mañana en horas de la mañana, por lo que se insiste en que se tomen las debidas precauciones si hay alguna necesidad de ingresar al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario